Viajar a Cuba con niños

Aunque a algunos viajeros les cause inseguridad, lo cierto es que Cuba es uno de los países más seguros para viajar con niños. Podrás comprobarlo nada más llegar al país y rodearte de sus ciudadanos, a los que les encantan los niños, que interactúan con ellos pero sin ningún tipo de mala intención. Es más, nuestra pequeña tiene tendencia a salir corriendo por delante de nosotros a largas distancias, y nunca notamos ningún tipo de inseguridad, de hecho, se preocupaban por ver que estaba acompañada.

Si eliges Cuba para viajar con niños, y debido a la situación de desabastecimiento o dificultad para encontrar algunos productos en el país, te recomendamos algunos productos que no deben faltar en tu maleta:

  1. Pañales

    Si viajas con bebés o niños que todavía requieran pañal, haz un cálculo estimado del número de pañales por día que puede requerir con algo de margen por lo que pueda pasar, y haz bastante hueco en tu maleta para ello, sin escatimar.

  2. Potitos de comida o fruta, galletas y leche en polvo

    Nosotros llevamos un potito para cada día, por si a la hora de la comida o cena no hubiese comida que la convenciese, es decir, como último recurso. A pesar de ello, en la mayor parte de las ocasiones no fue necesario, pues la comida cubana, a diferencia de la de otros países, suele gustar a los niños al contar con carne tierna de cerdo, pollo, pescado o arroz.

    También llevamos la típica fruta que viene en envases para chupar, para facilitarle las meriendas, así como dos cajas de galletas y un pequeños bricks de leche para cada día (los puedes encontrar en cualquier supermercado), para asegurarnos su desayuno de cada día. Y es que a pesar de que en las casas particulares en las que nos alojamos nos ponían desayunos abundantes y muy variados, de esta forma nos asegurábamos de que siempre iba a desayunar algo que le gustase.

    En el caso de los bebés, es recomendable llevar suficiente leche en polvo -en el caso de que la consuman habitualmente- dado que en Cuba puede resultar muy complicada de conseguir.

  3. Asiento inflable para coche.

    Si vas a realizar una ruta en coche debes saber que conseguir una sillita para niños es bastante complicado y requiere de mucha antelación, algo que ni siquiera te asegura que puedas conseguir una. Es por ello por lo que nosotros adquirimos un elevador inflable que nos hizo el apaño y que, al poder desinflarse, tampoco ocupaba tanto espacio en la maleta.

  4. Medicamentos, productos de higiene y crema solar

    En el caso de nuestra pequeña no podía faltar en la maleta el clásico jarabe Dalsy, el ibuprofeno de niños, porque ya se sabe como son los pequeños, que un día están bien pero al siguiente pueden estar malitos. También llevamos champú y gel de ducha especial infantil, crema hidratante y spray antipicaduras de mosquitos. Y por supuesto, que no se os olvide la crema solar, imprescindible para evitar quemaduras durante cada jornada en Cuba.

    Como en Cuba faltan muchos productos, el día que nos volvíamos dejamos allí el jarabe y algunos otros medicamentos a ciudadanos que los pudieran necesitar, en nuestro caso, al taxista que nos acercó al aeropuerto.

  5. Juguetes

    Nunca está de más hacer un sitio en la maleta para incluir algunos de sus juguetes favoritos para amenizarle tanto el trayecto en avión como los desplazamientos en coche, o incluso simplemente para que se diviertan durante los momentos de descanso.

    En nuestro caso no podía faltar una pequeña pelota, pinturas y un cuaderno de dibujos para colorear y un peluche con el que durmió cada día. También incluimos la tablet con contenidos infantiles descargados en Netflix para poder ver sin datos.

  6. Material escolar

    Esto es algo que nosotros no sabíamos y, de haberlo sabido, habríamos hecho un hueco en la maleta para ello. Y es que en Cuba hay determinado material escolar muy difícil de conseguir como por ejemplo la plastilina, por lo que si quieres hacer felices a algunos niños cubanos, puedes llevar tanto plastilina como aquel material escolar que se te ocurra que pueda ser de utilidad.

En nuestro viaje estos fueron algunos de los puntos que vimos necesarios, pero si consideráis que nos falta alguno, nos encantaría conocer vuestras aportaciones en comentarios para ayudarnos entre todos.

Y si tenéis dudas de viajar a Cuba con niños, por nuestra experiencia personal os animamos a visitarlo, disfrutaréis de una experiencia única, inolvidable y de lo más segura.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *