Fervenzas de Cavadosa, un tesoro oculto en Cerdedo-Cotobade

Seguro que más de una ocasión has escuchado eso de que ‘en Galicia siempre llueve’. Pues bien, esas lluvias -que a diferencia de lo que se cree, no se producen siempre-, dan lugar a espectáculos de la naturaleza como el de la visita que veremos en este artículo: las fervenzas de Cavadosa, en el ayuntamiento pontevedrés de Cerdedo-Cotobade.

Esta espectacular cascada, producida por la unión de los riachuelos Seixo y Porto dos Bois, permite disfrutar de un bello paisaje que se asienta al lado de la pequeña aldea de Cavadosa. Un lugar relajante, en el que desconectar de la rutina escuchando el sonido del río a lo largo de los distintos saltos de agua. Y es que, en tan solo unos 500 metros, el río salva un desnivel de aproximadamente 125 metros, produciendo una serie de pequeñas cascadas que merece la pena disfrutar.

¿Cómo llegar a las Fervenzas de Cavadosa?

Para acceder a lo alto de la cascada debemos dirigirnos a la aldea de Cavadosa. Se llega a esta pequeña localidad a través de la carretera nacional 541. Justo al llegar al núcleo urbano de Cerdedo, se toma la salida a la derecha hacia la PO-2204 (se ve claramente la salida gracias al cartel marrón que señala la Playa Fluvial). Una vez en esta carretera, seguiremos hasta encontrarnos con un giro total hacia la derecha que nos llevará por las aldeas de Meilide y Abelaíndo para, finalmente, llegar a Cavadosa.

Una vez llegamos, la pequeña ruta comienza al lado de un hórreo junto al que unas señales de madera indican ‘Fervenzas de Cavadosa, Centro de interpretación’. Siguiendo ese camino durante unos 325 metros, ascenderemos a lo alto de la cascada, no sin antes disfrutar de unas bonitas vistas por el camino.

La ruta es cortita y de escasa dificultad, aunque hay trozos de camino con algunas pequeñas piedras, pero nada complicado para cualquier tipo de caminante. Incluso en algunos tramos hay alambres a los que poder agarrarse en caso necesario.

Sin duda, la naturaleza nos proporciona, en ocasiones, espectáculos dignos de ver, en los que disfrutar de sus maravillosos sonidos y permitiendo a nuestra mente evadirse. Si buscas cascadas que visitar en Pontevedra, añade esta bonita fervenza a tu listado y, si la visitas, cuéntanos tu experiencia.

Aquí os dejamos la cascada en vivo:

Puede que también te guste...

1 comentario

  1. 6 cascadas que ver en Pontevedra – Morriña Viajera

    […] de las cascadas que podéis ver en la provincia de Pontevedra, pero hay muchas más como las Fervenzas de Cavadosa. Si estáis de visita por en Pontevedra, o si sois de allí y no las conocíais, no dejéis de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *