¿Te imaginas viajar a un país en el que en unas horas puedes pasar de la playa a la montaña, del desierto a la selva y de ciudades históricas a la naturaleza en estado puro? No te lo imagines, en este post lo verás.
Bienvenidos a Perú.
¿Cuándo viajar a Perú?
Tal y como habíamos leído, la temporada que abarca desde los meses de septiembre a mayo es la ideal para visitar este país, pues las temperaturas son agradables y suele haber menor afluencia de viajeros. En nuestro caso elegimos dos semanas del mes de octubre y fue todo un acierto, disfrutamos de un clima muy bueno y es verdad que no se veía muy saturado de turistas, así que recomendaría ese mes para ir por nuestra propia experiencia.
¿Qué ver en Perú?
Al tratarse de un país tan variado son montones los rincones que merece la pena visitar, por lo que aquí os resumiré un poco nuestro itinerario durante nuestro viaje a Perú en 14 días.
- Día 1 – Lima
- Día 2 – Paracas
- Día 3 – Ica y laguna de Huacachina
- Día 4 – Arequipa
- Días 5 y 6 – Valle y cañón del Colca
- Días 7 – 8 Isla flotante de Uros, Isla de Amantaní e isla de Taquile
- Día 9 – Camino de Puno a Cusco
- Día 10 – Cusco
- Día 11 – Maras y Moray
- Día 12 – Camino a Aguas Calientes con parada en Písac, el pequeño Machu Picchu
- Día 13 – La grandeza de Machu Picchu
- Día 14 – Ollantaytambo, Cusco, Lima y regreso
Tras 14 días en Perú puedo decir que es uno de los países más ricos que he conocido en cuanto a variedad, cultura y gastronomía, por lo que si estás pensando en tu próximo destino, ¡no lo dudes!
Aquí te dejo un presupuesto de lo que nosotros invertimos en este viaje por si te sirve como orientación.