Si buscas un plan con niños en la comunidad de Madrid en el que conectar con la naturaleza y los animales, continúa leyendo, pues a continuación hablaremos de un lugar que reúne todas esas condiciones.
Situado en el km 40 de la carretera M-501, el municipio de Navas del Rey acoge a Kuna ibérica, un centro de recuperación de animales que por algún problema físico no están capacitados para vivir en libertad en el que adultos y pequeños se lo pasarán en grande e incluso podrán apadrinar un animal.
Nada más llegar al centro te encontrarás las taquillas, en las que, por un precio de 8 euros por adulto y 6 por niño podrás acceder a las instalaciones. También podrás comprar pienso para dar de comer a los animales por un par de euros (nosotros cogimos solo una bolsa, pues fue suficiente dado que no a todos los animales se les puede alimentar).
Una vez en el interior es posible observar muy de cerca a animales como cabras, cerdos (raza común y también vietnamitas), ocas, patos, pavos reales, burros, ciervos, gamos, conejos, tortugas y una amplia selección de aves como cigüeñas, buitres, halcones o la fascinante águila imperial. También hay una zona en la que conviven varios lobos a los que podrás ver en el momento en el que uno de los trabajadores del centro les proporciona la comida.
A lo largo del recorrido es posible interactuar con algunos de los animales, especialmente las cabras, que son bastante sociables, así como los burros, aunque siempre con precaución, y también observar las antiguas ruinas de un castillo y el edificio que sirve como clínica veterinaria.
El recorrido no es muy largo, aunque si quieres hacer un descanso o pararte a comer o merendar, podrás hacerlo en el espacio habilitado con mesas. Es necesario saber que durante el recorrido no es posible introducir bebidas como refrescos o cervezas. Sí se pueden llevar alimentos y botellas de agua, lo cual si vas un día de calor es aconsejable, así como un gorro o sombrero y crema solar. También en el centro hay una cantina en la que podrás adquirir alimentos, bebidas y souvenirs.
Además de la visita, Kuna ibérica cuenta con actividades en las que interactuar con los animales cuyo coste no entra en el de la entrada (te dejamos aquí el link en el que consultar los precios y aquí el enlace para consultar las actividades y disponibilidad) y también ofrece la posibilidad de celebrar cumpleaños (aquí puedes consultar las tarifas). Además, junto a la zona de comida, en la que también se puede alquilar una barbacoa, hay un amplio parque con columpios, toboganes, etc, para que los pequeños se distraigan y diviertan.
Sin duda, Kuna ibérica es uno de esos lugar ideal para acudir en familia y pasar un rato agradable en plena naturaleza y en contacto con animales salvajes muy de cerca que no debes perderte si buscas un plan diferente y original.
A continuación os dejamos varios vídeos de los buitres y los lobos alimentándose:
[…] de los animales. Un plan ideal para toda la familia, similar a la visita que hicimos en Madrid a Kuna Ibérica, un centro con idéntico […]